Parral, Chih.- Beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar”, informaron que el apoyo les debió llegar desde el mes de febrero, y apenas ayer martes se liberó el recurso. Productores que acudieron desde la sierra mencionan que es difícil acudir en camión y que el recurso no se les deposite.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Natividad Velázquez Quiñones beneficiario del programa de gobierno federal, Producción para el Bienestar -antes Procampo- informó que el apoyo correspondiente al 2021 debió de llegar desde el mes de febrero.
Detalló que hasta ayer, 30 de marzo, la ayuda se les liberó tras un mes de estar a la espera de que llegue el incentivo monetario destinado a la producción.
Producción para el Bienestar es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hecho para pequeños y medianos productores de granos como maíz, trigo harinero, frijol, arroz, café y caña de azúcar.
Por su parte Graciela Martínez, destacó que ella acude desde Guachochi hasta Parral con el fin de realizar su cobro, además de que debe de renovar su tarjeta que se venció este año.
Los entrevistados coincidieron en que acudir desde la sierra es una tarea difícil, ya que cuentan con una edad avanzada y deben de viajar en autobús y corren el riesgo de ser asaltados.