Tras la revisión físico-mecánica de los camiones de transporte fueron notificadas únicamente observaciones en vidrios delanteros laterales, mismos que están quebrados por actos de vandalismo; el secretario general de Transporte Urbano, Josué Ontiveros, informó que las observaciones fueron relacionadas a los daños mínimos ocasionados por jóvenes que les arrojan piedras, siendo estos hechos principalmente en el sector de la Tierra y Libertad y la Héroes de la Revolución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El secretario general del Transporte Urbano, Josué Ontiveros informó que durante esta primera etapa el personal de la Oficina de Transportes de Gobierno del Estado llevó a cabo la revisión físico-mecánica en alrededor de 20 camiones de transporte público.
Mencionó que tras la verificación se les notificó que los camiones encuentren en correctas condiciones, siendo únicamente observaciones mínimas en relación a vidrios delanteros y laterales que se encuentran quebrados.
Explicó que ha sido difícil conseguir los referidos vidrios en las agencias, sin embargo, estarán llevando a cabo las acciones para que se les coloquen en las unidades que se detectó, dentro de un tiempo determinado.
De igual forma, comentó que los daños que presentan son derivados por actos de vandalismo provocados por jóvenes quienes al momento de circular los camiones por los sectores de la Tierra y Libertad les han arrojado piedras.
Puedes leer: Después de siete años, tarifa de camiones foráneos aumentó de 21 a 30 pesos
Destacó que ya han tenido el acercamiento con la dirección de Seguridad Pública, quienes se han encargado de destinar a los elementos policiacos en diferentes recorridos para prevenir y disuadir estos actos.
Además, indicó que será durante la próxima semana cuando el personal a cargo continúe efectuando la verificación en las unidades restantes. “En general las unidades de transporte público se encuentran en correctas condiciones, por lo cual les pedimos a los usuarios a que nos ayuden a cuidarlas para continuar brindando un mejor servicio”.
Cabe recordar que el personal de la Oficina de Transportes de Gobierno del Estado llevó a cabo la revisión físico-mecánica en camiones de transporte público y los correspondientes a la maquiladora con el objetivo de verificar que se encuentren en correctas condiciones.
Primeramente, se llevó la revisión del año y modelo de las unidades, además de las condiciones de los frenos, luces, medición de niveles de aceites, dirección, frenos, llantas y funcionamiento de motores.