Tras bombardeo de nubes se logran sofocar los incendios forestales

Los siniestros han disminuido con la lluvia y la ayuda de brigadistas

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 27 de junio de 2021

Foto: Archivo | OEM

Gracias a las lluvias estimuladas por el bombardeo de nubes por la Sedena en la Sierra Madre del Sur del Estado, se controlan casi en su totalidad los incendios que se presentaron en Balleza y Guerrero, el número de incendios ha disminuido con la ayuda de los brigadistas y del agua que cae del cielo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de que la Comisión Nacional Forestal en el estado de Chihuahua anunciara que este viernes se presentaran dos nuevos incendios cerca de los municipios de Guerrero y Balleza, ayer la dependencia anunció el control casi total de los siniestros.

Lo anterior fue gracias a las lluvias que llegaron para ayudar a los brigadistas que han estado en la línea de fuego, combatiendo el fenómeno que está afectando la flora y fauna de la región sur de la sierra de Chihuahua.

En un lapso de del 18 al 24 de junio, se registraron un total de 17 incendios, mientras que el vecino estado de Durango tuvo 14 y Sonora dos, esto según datos proporcionados por la propia Conafor en el estado.

Por su parte, la Sader indicó que los bombardeos realizados en las zonas de Guachochi y Guadalupe y Calvo ayudaron a estimular las precipitaciones que llegaron cómo apoyo a la guerra contra los incendios forestales.