Tras permanecer más de una década como ‘elefante blanco’, el hospital de Baborigame fue rehabilitado para dar consulta externa además de acondicionar áreas de aislamiento en caso de ser necesario ante la contingencia de Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el aporte de recursos tripartitas provenientes de la población, empresa minera y gobierno municipal, se pudo dar mantenimiento al edificio que recibió pintura y material de construcción para hacer funcional las instalaciones que ahora brindarán servicio a la comunidad; también se surtió de medicamento para poder ofrecerlo a quién así lo requiera.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Ana Guadalupe Morales, indicó que la infraestructura hospitalaria es muy importante e urgente antes las alertas de Covid-19; de igual modo, dio a conocer que el nosocomio es atendido por el doctor Carlos Hubert, perteneciente al equipo de médicos cubanos que fueron contratados por el municipio.
Cabe señalar que el hospital cuenta también un área de fisioterapia con todo el equipo necesario para operar, el cual fue gestionado ante el DIF Estatal.
Finalmente indicó que para los pobladores de Baborigame y comunidades aledañas, el hospital es una esperanza significativa en materia de salud, más ahora que se presentan los riesgos del coronavirus.