Concesionarios de camiones urbanos en números rojos. Esto, derivado de que todos los días tienen pérdidas que rondan los mil pesos, ya que los gastos por el combustible y sueldo del chofer, superan las ganancias que diariamente se obtienen.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Los dueños de las concesiones del transporte urbano actualmente están atravesando por una crisis, ya que todos los días se están presentando pérdidas en las 16 rutas que actualmente circula. Lo anterior, afirmado por Luis Cobos, titular de la Oficina del Transporte.
En este sentido, el concesionario y secretario del sindicato de transportes, Josué Ontiveros, informó que todas las rutas diariamente están teniendo pérdidas que rondan los mil pesos.
Explicó que para que una ruta salga a dar servicio es necesario combustible y un operador de unidad; cada uno genera un gasto que actualmente no se está cubriendo ante la baja del pasaje.
Los choferes del transporte urbano ganan 400 pesos diarios, mientras que, en promedio, se invierten de 900 a mil pesos diarios y detalló que hay rutas que apenas están sacando de 400 a 500 pesos diarios.
Cabe señalar que, según la información recabada, a cada ruta se le invierte un aproximado a mil 400 pesos, de los cuales sólo están recuperando de 400 a 500. Por lo cual todos los días las pérdidas rondan los mil pesos.
Por otra parte, Hugo Cardoza, operador de una de las rutas del transporte público, coincidió con lo citado, ya que mencionó que actualmente muy pocos pasajeros ocupan este servicio.
“Ha habido veces que al patrón nomás le llevo la nota del diesel… y en ocasiones no echo diesel porque no acabalo”, expresó el chofer Cardoza, al narrar la situación que atraviesa el transporte urbano.
Cabe resaltar que los entrevistados atribuyeron la situación al confinamiento por la pandemia del coronavirus, ya que esa es la principal situación para que no cuente con pasajeros.