Transporte Público mantendrá las medidas de prevención del semáforo rojo. A pesar de que este lunes se reanudan algunas de las actividades no esenciales, el servicio del camión urbano continuará permitiendo sólo el aforo al 50 por ciento, con uso de cubreboca obligatorio y espacios entre asientos.
Mañana se espera un aumento en la movilidad de las personas debido al cambio del semáforo de rojo a naranja, por lo que el servicio de transporte público continuará con las medidas de prevención a contagios hasta nuevo aviso.
Según explicó el titular de Transportes, Luis Cobos, hasta el momento no ha habido ningún señalamiento por parte de Gobierno del Estado en el que establezca que el camión urbano, deba aumentar de aforo o cambiar las medidas de prevención.
Asimismo, señaló que a partir de mañana, se espera haya un aumento en la movilidad de las personas gracias al cambio de color en el semáforo, puesto que la mayoría de los usuarios, trabajan en el primer cuadro de la ciudad, y son ellos mismos quienes hacen más uso del transporte público, sobre todo quienes viven en la periferia.
Por último, indicó que tendrán que esperar para ver qué tanto aumentó en relación a afluencia de usuarios en el día a comparación con los anteriores, a fin de destacar si es necesaria la apertura de más aforo, o en su caso, implementar más camiones.