El síndico recomendó a la nueva gerente del Consejo de Estacionómetros, licenciada Velia Baca, que ponga atención en el manejo del dinero, que se reparen los aparatos que están descompuestos o retirarlos; no quitar las placas de los conductores cuando estén dañados, ya que hay quejas, porque el personal que recoge el dinero no tiene contacto directo con éste, porque se presta para faltantes.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Idelfonso Caro Hernández señaló que tuvo una reunión con la nueva gerente de Estacionómetros; se le hizo ver que ya en la administración pasada se realizaron observaciones y se le propuso dar seguimiento.
Lo anterior, en el manejo del dinero recolectado, ya que durante la administración del licenciado Sergio Palma, se compró una caja fuerte, lo que ya es un avance para no tener el dinero a la deriva.
Se está resguardando un poco más, pero no deja de ser preocupante el contacto directo de las personas que manejan las monedas; otro de los pendientes, es la descompostura de los aparatos. Se piensa que es la gente los que los descomponen, pero se le tiene que dar seguimiento a la reparación o desechar los que ya no están funcionando.
Dijo que sí ha tenido quejas la Sindicatura, de personas que le echan monedas al parquímetro, pero éste se encuentra descompuesto y aun así le quitan la placa.
Actualmente ha bajado el número de quejas, ya no son tan constantes, pero sí está sucediendo; si está descompuesto el aparato que no le cobren a la gente, sería otra de las recomendaciones.
Además, aconsejan que la gente tome la foto del parquímetro descompuesto para comprobar cuando le quiten la placa y que no le cobren; es una forma de que el ciudadano se proteja.
Con la licenciada Baca se tomaron en cuenta todos, esos puntos de la auditoría de la pasada administración del Consejo, donde la funcionaria se comprometió a analizarlos; se le iba a dar una revisada minuciosa a todo lo referente a las cámaras de seguridad, cómo se maneja el dinero, así como el conteo. Se hará otra auditoría para ver qué han corregido.
Otra cuestión importante es sobre el aparato rodante donde depositan el dinero cuando lo recogen de los aparatos; hay un contacto entre el cilindro y el personal. El cilindro del parquímetro debe entrar directamente a la caja rodante y vaciar el dinero sin que toquen las monedas. Que no se tenga contacto el personal, hay cosas que se deben estar corrigiendo, subrayó.