Exhiben en redes sociales mediante un video a dos municipales y un oficial de Transporte Público del Estado negociando un soborno de conductor de camión que es interceptado casi frente a la Presidencia Municipal. El chofer aborda una unidad policial para llevarlo a un cajero automático ubicado a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ayer circuló en redes sociales un video en el que el conductor de un camión de doble remolque es abordado por un elemento de transporte estatal quien aparece aceptando un trato de dinero a cambio de no aplicar la ley. Los hechos ocurrieron en el anillo perimetral a la altura de donde se ubica el edificio de la Presidencia Municipal.
El video comenzó a circular en un grupo de Facebook local, alrededor de las 20:00 horas del miércoles. Dos oficiales de Seguridad Pública Municipal y uno de Transporte Estatal aceptan la “mordida” que aparentemente ofertó un conductor del camión de carga, quien permaneció en todo momento en anonimato.
En el video se puede observar al menos a tres elementos, uno de Transporte y dos oficiales de Seguridad Pública; no obstante, sólo a dos se les puede distinguir el rostro.
Al comienzo de la grabación, se ubica a un oficial de Transporte vestido de color verde con un pantalón café, sin pelo y de tez blanca, que conducía la unidad 947, mismo que abordó al chofer del camión de carga y lo hizo bajar del camión en el que viajaba, para luego platicar con él, aparentemente con motivo de una infracción la cual no se especifica.
En la filmación se escucha diciendo: "la mera verdad yo prefiero cumplir con mi trabajo, pero así te evitas de broncas ¿me entiendes?". Lo que hace alusión, a que le pidió dinero a cambio de evitar la infracción, o en su defecto el chofer le ofertó efectivo a cambio de que no cumpliera con su deber, (esta parte no aparece en el video).
El conductor aparentemente no traía dinero y fue el momento en el que aparecen dos elementos de Seguridad Pública quienes ofrecen llevarlo hasta un cajero el cual irónicamente se ubica a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en donde se percibe el proceso de retiro de efectivo.
Luego, se ve cómo el chofer aborda otra vez la unidad de Seguridad Pública identificada con el número P60 en el cual lo trasladan de regreso al sitio de origen de la infracción que es en el anillo periférico frente al edificio de la Alcaldía Municipal.