Accidentes viales con mayor número de víctimas durante el mes de julio. De un total de 13 muertes provocadas, seis fueron tras accidentes vehiculares, cuatro más por suicidio y sólo dos por homicidio doloso.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Julio, cerró con un total de 13 trágicos sucesos que terminaron con la vida de las personas, entre ellas 2 menores de edad, mismos, que ocurrieron en los distintos municipios de la región sur como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Allende y Jiménez, según cifras recabadas por esta Casa Editora.
El primero de ellos, ocurrió el pasado 4 de julio en Guadalupe y Calvo, cuando un hombre, identificado como Guillermo, de 27 años de edad, tomó la fatal decisión de privarse de la vida disparándose con un arma de fuego en la cabeza por razones que según versiones de los familiares, se desconocen.
El segundo, ocurrió en el municipio de Guachochi el 8 de julio, donde un hombre, decidió quitarse la vida sujetándose del cuello con un lazo y el otro extremo a una viga de su domicilio. Fue identificado por sus familiares como Julio César Coronado, de 36 años de edad.
Ese mismo día, ocurrió otro hecho similar, en la comunidad de Rancho Amparo, municipio de Allende, en donde un joven de 24 años de edad, se privó de la vida, dándose un tiro en la sien, mismo, que contaba con domicilio en la Capital del Estado.
Un día después, el hermano del ex alcalde del municipio de El Tule, pereció tras un accidente vial, mismo que ocurrió, luego de que la camioneta donde viajaba como copiloto sobre la carretera Guadalupe y Calvo, impactara contra un animal, lo que generó que el vehículo volcara, perdiendo la vida.
Asimismo, el 13 de julio, otro hombre decidió quitarse la vida, al suspenderse del cuello con una soga, al interior de su casa en Guachochi, lugar donde fue encontrado por sus familiares, quienes desconocieron el porqué de la decisión.
Lamentablemente, el día 19 del pasado mes, un niño de apenas seis años de edad, falleció al ser arrollado por un camión urbano cuando el pequeño, paseaba en bicicleta. En tanto el chofer y la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Sur.
Al cabo de cuatro días – en relación a la fecha antes mencionada-, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida sobre la carretera Vía Corta a Chihuahua, el cual, estaba completamente calcinado y con un tiro en la cabeza, en donde según mencionó fiscalía, hasta el momento, no ha habido detenidos. Es de señalar, que este acontecimiento, fue el primer hecho violento de homicidio registrado durante el pasado mes.
Luego de dos días, otro hombre sin vida fue localizado sobre la carretera Parral – Jiménez, el cual presentaba múltiples disparos por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mismo que fue identificado como Javier Alejandro Ávila Chavira de 23 años de edad y con domicilio en la colonia Fátima en nuestra ciudad.
Para finalizar, un trágico accidente se presentó un trágico accidente vehicular, en donde cuatro personas entre ellas un menor de edad, perecieron luego de que la unidad en la que viajaba volcara, asimismo, dos de ellos, fallecieron al quedar atrapados en la unidad.
Lo anterior, debido a que el lugar donde terminó la unidad participante, fue en un pozo, por lo cual, quienes quedaron en el interior, murieron por ahogamiento, según lo informado por la Fiscalía General del Estado zona sur.
Como un dato curioso, en lo que va del año, ha sido una sola persona, quien ha perecido a causa de la caída de un rayo tras una tormenta eléctrica en una comunidad del municipio de Guachochi, quien le quemó el 90 por ciento de su cuerpo, heridas por las cuales no sobrevivió.
Testigos vieron el hecho y fueron quienes dieron aviso a las autoridades, las cuales al arribar, corroboraron que se trató de un señor de 63 años de edad, el cual, fue identificado por sus deudos como Apolinar Cruz, único hecho registrado en lo que va del año en la región sur del estado.