Trabajos en puente de Guanajuato dañan líneas telefónicas 

Desde el viernes 1,300 usuarios están sin servicio ni de internet

El Sol de Parral

  · martes 29 de octubre de 2019

Desde el pasado viernes más de 1,300 usuarios de teléfonos fijos y servicio de internet quedaron sin servicio, debido a los daños generados en las líneas que están en el puente de Guanajuato. Los trabajos que realiza el Municipio dañaron una línea de conducción de agua cuyo derrame deterioro a la telefónica. La reparación tardará cinco días más.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El viernes se suscitó una fuga de agua en uno de los tubos de diez pulgadas que pasan por el puente de Guanajuato que está en remodelación.

El Municipio desde hace varias semanas abrió ese frente de obra con el objetivo de mejorar las condiciones de vialidad del puente. De acuerdo a informes de la falla, en las tareas que allí se realiza interviene maquinaria pesada, una de las cuales daño el tubo que lleva el agua a diferentes sectores.

Como consecuencia del derrame, las instalaciones de Teléfonos de México que se ubican contiguas a la línea de agua fueron inundadas, generando que más de 1,300 abonados a esta empresa se quedaran sin el servicio.

La evaluación original de la falla previó que quedaría resuelta el pasado fin de semana; sin embargo, ayer seguían en las mismas condiciones, lo que motivó que algunos clientes pidieron una explicación a la empresa telefónica.

Uno de los usuarios que prefirió no ser identificado, refirió que en Telmex le confirmaron de los daños sufrió en las líneas del servicio a consecuencia de los trabajos del Municipio.

De igual forma, le advirtieron que la falla tenía alto grado de dificultad, por lo que la falla en el servicio telefónico y de servicio de internet se prolongaría por lo menos cinco días más.

Ayer por la mañana se observó una cuadrilla de la empresa que trabaja en la reparación de la falla en las inmediaciones del puente.

Otro de los usuarios afectados fue el gerente de un establecimiento de comida, el cual requiere el servicio de telefonía en más de una línea, asegurando perder clientes a raíz de esta falla en la comunicación.

El afectado agregó que desde el sábado tuvo afectaciones en sus líneas telefónicas, afirmando que no puede recibir más de dos llamadas a la vez, como habitualmente estaba su servicio, que el establecimiento contrató debido a sus necesidades, al atender principalmente a sus clientes mediante línea telefónica que requieren más de una.

Aunado a estas fallas se mencionó el cierre en algunas tuberías de las líneas de la JMAS que afectan a varias colonias, sumando con esta afectación, la de las líneas en el servicio de Teléfonos de México.

TEMAS