Buscan concienciar a las personas a que eviten tirar basura en la calle y ríos. El nuevo grupo de concientización “Despertar ecológico Balleza”, ha estado haciendo labores de limpieza en los alrededores del municipio, así como a lo largo del cauce.
Un nuevo grupo de personas denominado “Despertar ecológico Balleza” se han dado a la tarea de limpiar la basura de las carreteras y del río, en un intento por hacer conciencia entre la gente para que evite seguir arrojando basura en estos lugares.
El dirigente, Uriel Payán, quien es de profesión maestro de primaria, mencionó que son alrededor de 25 personas las que conforman este grupo ecológico y que ha ido en aumento, pues cada dia hay más personas a favor del cuidado del medio ambiente.
Asimismo, destacó que las labores de limpieza que realizan es sin ningún interés político, simplemente es crear conciencia entre las personas y darle una mejor visión al lugar.
Agregó que cada domingo desde las 7:00 de la mañana se dedican, por al menos tres horas del día, a limpiar ya sean calles del municipio, carreteras y el Río Balleza.
Destacó que lo único que les interesa es crear un medio ambiente libre de suciedad, bolsas, latas de cerveza tiradas en carreteras y ríos; de igual forma, fomentar la costumbre de reciclar o depositar la basura en su lugar.