Abogados del empresario Otto V. están trabajando para que sea válido el amparo que se tramitó cuando fue detenido por los agentes, considera la familia que fue una violación al amparo federal, y no fue respetado a la hora de ser detenido. En el proceso que se le está llevando aún faltaban informes por parte de la Fiscalía y personas involucradas a la hora de detenerlo; indicó su hijo, Otto Valles Medina, que del hospital del Imss fue sacado sedado por los agentes, e incluso, a la hora de ingresar al Cereso. La familia está abogando para que su proceso legal sea llevado aquí en la ciudad y no sea trasladado a la ciudad de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Otto Valles Medina, hijo del empresario parralense Otto V. quien fuera detenido el 18 de diciembre del año pasado, por el probable delito de complicidad de peculado agravado por el supuesto desvío de dos millones 175 mil pesos, en la adquisición de toneladas de semilla de avena y sorgo, señaló que abogados de la familia están trabajando con el amparo que ya se había tramitado, no que se esté trabajando en un nuevo amparo, ya que considera que se violó el que tenía al detenerlo.
Señala el hijo del empresario que hubo una violación al amparo de orden federal y en los Tribunales se está resolviendo eso, este amparo se tramitó el día de la detención, es por ello la violación, ya que se le detuvo ya amparado. La familia está buscando que el mismo sea respetado, ya que no se debió aprehender, dijo que en el proceso legal que se le está siguiendo han faltado unos informes por parte de policías que citaron a declarar y de personas involucradas a la hora de detenerlo, además al procesado se le sacó del hospital del Imss sin autorización médica.
Indicó que ya en el hospital, se le sedó y le aplicaron tranquilizantes, sacándolo del hospital sedado sin autorización de los médicos, el cual, indica su hijo, que iba sedado e inconsciente, e incluso, para ser internado en el Cereso, a la hora de entrar no pudo firmar ningún documento, menciona que su padre le dijo que no se acordaba cuando entró al Cereso, el imputado padece de pre-diabetes (o sea que se encuentra en el límite de la diabetes) según indicaciones de los médicos, debió haber estado internado otras 12 horas.
Actualmente él está llevando su proceso internado en el Cereso de Parral aún, la familia no sabe si continuará aquí en la ciudad o vaya a ser trasladado a la ciudad de Chihuahua, pero están abogando por que el proceso legal sea llevado en Parral, ya que aquí se encuentra su familia, menciona el hijo que a la hora de la detención el imputado ya contaba con un amparo el cual no se le respetó.