Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Una carta con más de 70 firmas de trabajadores del Hospital General Javier Ramírez Topete fue enviada al gobernador Javier Corral donde señalan vivir con miedo constante a represalias por parte del líder sindical Samuel Castillo, reiterando que se aplicó una vacuna anticovid que no le correspondía, quitándole el derecho a un compañero de primera línea.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La misiva a la que tuvo acceso este medio de comunicación, fue dirigida con copia a Pablo Serna, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el estado de Chihuahua, quien colocó a Castillo como líder en la subsección correspondiente a Cuauhtémoc.
Como El Heraldo lo dio a conocer previamente, Samuel Castillo fue señalado por personal del Hospital General por haber obligado a que le colocaran una vacuna anticovid. En la carta dirigida al Gobernador se destaca que a la IV Jurisdicción Sanitaria la integran 40 unidades de salud de nueve municipios donde laboran médicos y enfermeros que “teníamos derecho a que se nos vacunara antes que al señor Samuel Castillo”.
Señalaron que Samuel Castillo no labora en el Ramírez Topete y “si cree que por tener contacto con personal de Salud del hospital se la merecía, creemos que también se debió de vacunar al señor que vende la comida afuera del hospital, como también al personal de intendencia”.
Destacaron que como líder sindical Samuel Castillo debe velar por los derechos de todos los agremiados al sindicato “no de él mismo y sus compinches”.
“Estamos hartos de este personaje ya que con sus acciones marca a nuestra institución y nuestras acciones de una manera que no es grata para nuestro gremio (…) Estamos trabajando con miedo constante a represalias ya que quien se atreva a alzar la voz inmediatamente se considera enemigo sindicalmente”, subraya.
Expresan que en estos meses como personal de Salud los ha invadido el cansancio y la pérdida de compañeros y seres queridos, por lo que no se les hace justo que Samuel Castillo los represente.
“Somos pocos los enfemeros que estamos al frente y en esta pandemia se otorgan licencias sindicales a enfermeras con el fin de participar en plantones”, manifiestan.
Te recomendamos: