Tomaron la protesta al nuevo Consejo Directivo de Coparmex

A cargo de la Lic. Alejandra Pérez

CÉSAR HERNÁNDEZ

  · viernes 5 de abril de 2019

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en medio de un emotivo homenaje al difunto Uriel Loya Deister, durante su reunión anual. A cargo del empresariado parralense, quedará la licenciada Alejandra Pérez Molina.

Ayer se llevó a cabo la reunión anual del empresariado parralense, a cargo de la Coparmex, donde tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la asociación civil, que fue elegido tras una elección entre los agremiados.

El evento fue distinguido casi en su totalidad por recordar al difunto Uriel Loya Deister, ex presidente de la Coparmex, asesinado el año pasado.

Todos quienes hicieron uso del micrófono, entre ellos el secretario general de la Coparmex, Miguel Gallardo López, en representación del presidente Nacional, Gustavo de Hoyos, así como el alcalde Alfredo Lozoya y el gobernador Javier Corral Jurado, hablaron acerca de la lucha de Uriel Loya por mejorar su comunidad, hasta su fallecimiento.

La elección para determinar el nuevo consejo directivo se llevó a cabo el 6 de enero del presente año, resultando ganadora como presidenta, la empresaria Alejandra Pérez, quien dijo que en su nuevo encargo, hará su máximo esfuerzo trabajando por el beneficio del empresariado Chihuahuense, y se comprometió a contribuir con el desarrollo económico y social de la ciudad.

“En Parral tenemos un estigma de corrupción que dejó el ex gobernador César Duarte, pero no todos somos iguales”, comentó Alejandra Pérez en su discurso, agregando que el empresariado Chihuahuense está formado por personas honestas y comprometidas. Además, reiteró su apoyo, respeto y colaboración con el gobernador Corral.

Asimismo, fue electo como vicepresidente Carlos Garza; Benito Franco y José Aranda como secretarios y Lourdes Belén Franco y Jorge Chávez como tesoreros.

En el evento, el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, le dijo a la nueva presidenta de la COPARMEX, que haga que Uriel Loya se sienta orgulloso de lo que él logró en vida, agregando que como alcalde, trabajará para que la inversión pública se convierta en inversión privada para así mejorar la economía de la ciudad.

Por su parte, con palabras del presidente nacional de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos Walther, el secretario general, Miguel Gallardo López, expresó su deseo de que el compromiso y entrega de Uriel Loya se convierta en ejemplo para sus sucesores, refrendó el apoyo para la nueva mesa directiva de la COPARMEX Parral, y pidió al Gobernador Corral Jurado el pronto esclarecimiento del homicidio de Loya Deister.

A su vez, rompió el protocolo de la confederación, y se quitó su propio PIN que lo distingue como miembro de COPARMEX, y se lo entregó al padre de Uriel Loya.

Por último, el jefe del ejecutivo estatal hizo uso del micrófono, recordando el apoyo que Uriel le dio a su gobierno, y las ideas que emprendió. No dio información acerca de los avances en la investigación del homicidio del licenciado Loya Deister, pero aseguró que van por buen camino.

TEMAS