Toman medidas de higiene en estancias infantiles por Covid-19

Han optado por ser más estrictos en cuanto a la limpieza de los niños con el fin de prevenir el contagio, llegando a no permitir el paso a infantes que presenten algún síntoma de cualquier enfermedad

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 17 de marzo de 2020

Foto de Archivo | El Sol de Parral

Refuerzan métodos preventivos de higiene en estancias infantiles por Covid-19. Luego de que se declarara como pandemia el nuevo coronavirus el pasado 12 de marzo, las estancias infantiles en nuestra ciudad, han optado por ser más estrictos en cuanto a la higiene de la estancia y de los niños con el fin de prevenir el contagio, llegando a no permitir el paso a infantes que presenten algún síntoma de cualquier enfermedad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Debido a que las estancias infantiles, son unos de los principales lugares donde la conglomeración de los niños es más vulnerable al contagio por Covid-19, las encargadas de guarderías decidieron reforzar los métodos preventivos para evitar el contagio por esta y otras enfermedades.

En el caso de la estancia infantil Juny, la encargada Ana, mencionó que desde siempre se ha mantenido la higiene en el lugar y en los niños; sin embargo, ahora con la declaratoria de pandemia de coronavirus, decidieron ser más estrictos con la higiene.

Asimismo, indicó que otro de los métodos preventivos, es no permitir el paso a los niños que presenten algún cuadro de enfermedad, a fin de que no contagie a los demás niños.

Por su parte Paola Reyes, de la estancia infantil Happy Kids, indicó que desde el 12 de marzo, comenzó a mantener un riguroso filtro en la estancia a fin de detectar a niños con algún síntoma de enfermedades a fin de evitar contagios.

Asimismo, destacó que han mantenido la limpieza tanto en la estancia como en los juguetes y aparatos donde suelen estar los pequeños, así como enseñarles la importancia del lavado de manos.

Es de recordar, que el titular de la Secretaría de Educación y Deporte Carlos González, declaró que ante la pandemia de coronavirus, todas las escuelas de los distintos niveles, suspenderán clases a partir del día 20 de marzo; sin embargo, para las estancias infantiles aún no ha habido ningún tipo de llamado sobre como procederán.

Por su parte, Coral encargada de la estancia infantil Barney señaló que no saben si deberán cerrar el mismo mes como se les indicó a las escuelas, sin embargo, descarta la posibilidad de que suceda, debido a que muchos de los padres que dejan a sus hijos encargados en el lugar, continúan laborando.

No obstante, aún están a la espera de que sea la Jurisdicción Sanitaria III quienes les emitan las indicaciones de cómo prevenir el contagio por coronavirus y que es lo que se deberá hacer en cuanto a la conglomeración con los pequeños.

Por lo que por ahora, solo deberá continuar con la limpieza con cloro y desinfectantes estricta del lugar y los juguetes y con el filtro en la entrada de los peques a fin de detectar a niños con posibles enfermedades, así como en el lavado frecuente de manos.

Por último, Rebeca Aguirre encargada de la estancia infantil Poppy, declaró que todo el personal de su estancia, utiliza cubre bocas como método de prevención al contagio de Covid-19.

Asimismo, señaló que las labores de limpieza son estrictas, ya que la salud de los peques es más vulnerable que la de una persona adulta, además de continuar con el filtro en la puerta el cual sirve para ver si los pequeños no acuden enfermos a la estancia.

De igual manera, descartó la posibilidad de que llegasen a cerrar por un periodo largo la estancia, puesto que los padres siguen con sus labores cotidianas, y cerrar el lugar podría afectar a las familias; no obstante, esperaran a que sea la Secretaría de Salud, quien emita los métodos de prevención ante la pandemia y si entre ellas, sea el cierre de estancias.