Parral, Chih.- Durante el transcurso de esta mañana, personal trabajador del campo, tomó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en nuestra ciudad, con motivo de "alzar la voz" debido a los constantes cortes de energía que la comisión, ha efectuado a las diferentes comunidades agrícolas de la parte centro y sur del estado de Chihuahua.
Según comentó el profesor Arturo Rentería, portavoz de los manifestantes, desde el año 2000 se llegó a un acuerdo con las autoridades tanto federales como estatales de la Comisión Norte, en el que se abstendrían de realizar cortes de energía a los pozos de agua.
Sin embargo, ahora con la pandemia, han omitido este acuerdo, dejando sin agua y luz a las comunidades ubicadas en el centro y sur del estado, lo que ha representado una pérdida grave para el sector.
Por ello, cerca de las 07:15 horas, tomaron las instalaciones de la CFE de nuestra ciudad, así como de Jiménez y Delicias, impidiendo el paso al personal trabajador del lugar hasta tener un acercamiento con los encargados del lugar.
Es de señalar que, algunas de las comunidades afectadas en mención, son las ubicadas en Búfalo, en el Desierto, Camargo, Delicias Jiménez, y la región sur de Chihuahua.