Toman alumnos de secundaria Técnica 31 talleres para emociones

Estos talleres los auxilian para que continúen viendo la vida de una manera positiva y no caigan en estrés, ansiedades y depresión

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 5 de junio de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Alumnos de la escuela Secundaria Técnica 31, un día por semana están llevando a cabo talleres y actividades virtuales para sacar adelante las cargas emocionales que la pandemia ha generado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estos talleres los auxilian para que continúen viendo la vida de una manera positiva y no caigan en el estrés, ansiedades y depresión; a causa del encierro y la falta de interacción con sus compañeros de clases, se han visto afectados con problemas socioemocionales.

Fotos: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

Raúl Méndez Villalobos, director del plantel, señaló que estos talleres tienen la finalidad de que los estudiantes enfrenten sus problemas emocionales y descarguen sus frustraciones; también que se fortalezcan las relaciones familiares de los alumnos con su padres y maestros, además dar clases ahora con la pandemia han diseñado actividades que ayuden a los jóvenes con sus problemas socioemocionales que la contingencia ha generado.

Informó que vía virtual los jóvenes trabajan en los talleres donde están desarrollando fichas donde expresan sus necesidades socioemocionales, ya que a consecuencia del Covid-19, el encierro y las relaciones familiares han causado que los jóvenes se sientan aburridos y con estrés; sientan angustia y problemas con sus emociones, la finalidad es que los alumnos manifiesten estas emociones e intercambien cartas con sus compañeros y así de una manera se den apoyo mutuo.

Dijo el profesor que estas actividades están planeadas dentro de los consejos técnicos escolares que llevan a cabo los docentes, donde las llevan a cabo una vez por semana, por medio de estas actividades los estudiantes se motivan y sacan adelante sus cargas emocionales que la pandemia ha generado. Estos talleres los auxilian para que continúen viendo la vida de una manera positiva y no caigan en el estrés, ansiedades y depresión, esta actividad es llevada a cabo por los 15 grupos de la escuela.

Indicó que entre ellos hay un contacto socioemocional donde los muchachos se desahogan, se reconfortan y dan ánimos; sin embargo, también hay mensajes de condolencias ya que hay familias en que han perdido algún padre, madre o hermano a causa del Covid-19. Además, los jóvenes se reaniman con estos talleres, se fortalecen los lazos familiares. Comentó el profesor que estos trabajos son exhibidos en un mural dentro de la institución para que los compañeros los vean.