Al concluir el plazo de argumentación que fijó la jueza federal en Miami para las partes en el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, todo quedó listo para que se determine la fecha de audiencia de extradición, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.
El funcionario estatal explicado que hasta las catorce horas de este lunes 31 de agosto, sólo la fiscalía argumentado, mientras que la defensa del acusado no había hecho modificaciones.
Dijo que por lo tanto la jueza podrá determinar la fecha de audiencia, donde se defina la extradición del exgobernador, para que responda a las diversas acusaciones que tiene en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
“Será a partir de mañana en la que se fijará la fecha para una audiencia final de extradición, una vez que ya estén finiquitados los términos que establecieron la jueza para el día de hoy”, agregó Espinoza Cortés.
El caso contra el exmandatario se derivó de la Operación Justicia para Chihuahua, mediante el cual el Gobierno del Estado combate la corrupción y la impunidad, además de recuperar el daño ocasionado al erario por actos ocurridos en la administración estatal anterior.
En varios de los procedimientos se han logrado recuperar recursos integrados y al Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, con los que actualmente se construyen obras de impacto social en todo el estado.