Todas las medicinas que se requieran a todos los hospitales

Prometió AMLO en su visita al Valle de Allende

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Promete abasto de medicamentos, suficiencia de personal médico, infraestructura y basificación para los trabajadores de los hospitales de México, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su arribo al Municipio de Allende en el marco de una gira de trabajo en la que visitará 64 hospitales del Programa IMSS Bienestar, en el estado de Chihuahua.

El mandatario federal, en su visita a Allende, destacó “todas las medicinas que se requieran a todos los hospitales”; “Lo segundo, que no falten enfermeras, médicos ni especialistas”; “terminar todos los hospitales que estén en obra negra” y por último, garantizó la basificación de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre demandas de un mejor servicio de red eléctrica, apoyo para el campo y muestras de aprecio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al municipio de Allende, en donde dejó un “Viva México”.

Cientos de personas lo recibieron con pancartas de apoyo y otras pidiendo ayuda para mejorar las condiciones del Seguro Social.

Previo al arribo de AMLO al municipio de Allende, cientos de personas se dieron temprana cita para recibir al Ejecutivo Federal, unos para brindarle una cálida bienvenida, otros para darle las gracias por el apoyo otorgado durante su primer año, y algunos más a fin de solicitarle su apoyo.

En punto de las 12:00 del medio dia de ayer, la euforia entre la gente no se hizo esperar, el arribo de Andrés Manuel al Municipio de Allende – como si se tratara de un artista- causó gran alegría a algunos asistentes al evento, hubo otros que se colocaron frente al “AMLO – Móvil”, exponiendo su inconformidad ante la violencia que se vive cada día en el Estado, más aún, en dicho municipio.

“Tata AMLO”, “Tata AMLO”, gritaba una mujer al son como de si se tratara de un milagro, el cual no volviera a ocurrir. Abordado por cientos de personas con una desesperación por exponerle las diferentes necesidades de cada uno con el fin de recibir pronta solución.

Sin embargo, la escolta del Presidente de la República no dio paso a que la gente se acercara; aún así, entre empujones y gritos, las personas lograron acercarse al Presidente, quien solo a pocas personas escuchó, y hubo a quienes les respondió de momento y hasta hubo otras que aprovecharon para sacarse una “selfie” y ante tantas y tantas demandas de la gente, terminó por asignar a una persona a que recogiera las solicitudes que la gente extendía al mandatario federal.

En tanto, para el Gobernador del Estado Javier Corral, no le fue tan bien como él esperaba, al ser recibido por la gente, ya que al momento de dar el mensaje de bienvenida a “el Peje”, fue abucheado por los asistentes en el acto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser presentado, se escucharon los abucheos y rechiflas contra el mandatario estatal, y así sucesivamente en cada presentación, cada mención en donde se oía el nombre de Javier Corral, la gente solía lanzar una “bulla”.

No conformes, no se quedaron con “la espinita” dentro, como si fuera la cereza del pastel, finiquitaron a Corral con un grito de “¡ladrón!” y “¡corrupto!”.

Quienes se llevaron aplausos y hasta porras, fueron el director del IMSS rural del Valle de Allende, Doctor Francisco Javier Hernández Hinojos y Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues fueron quienes dieron esperanza y ánimo a todos los presentes, tanto personal del Instituto como a la gente en general.

Y es que Zoe Robledo, en su mensaje al Presidente, reconoció el trabajo de los médicos, residentes y personal de enfermería y administrativo, asimismo, reconoció el “buen trabajo” que ha hecho el presidente Andrés Manuel, el cual consiste en acudir a los lugares, en haber transformado esa lógica política en donde de manera lejana se trataba de dar solución a las cosas.

“La idea ahora es acudir al lugar de los hechos para conocer los problemas, el escuchar a la gente, hablar con las personas a las que servimos y es la única forma que tenemos para poder actuar cuando se quiere transformar la realidad”, aseveró.

Para el turno del Presidente de la República de dar el mensaje, el cual todos estaban esperando, recordó, - parado en un pie- que el propósito de su mandato es el de acabar con la corrupción.

“Nada ha dañado más a Chihuahua, a México que la deshonestidad”, destacó el Presidente AMLO. Ante las críticas de que sus mensajes son largos, dijo: “Dicen (haciendo referencia a los opositores), que diga en cinco segundos el plan, que no hablo de corrido, que tardo mucho”.

Y en un tono de burla, mencionó “quieren que diga yo, en lo que tardo parado en un solo pie, cuál es el plan del nuevo gobierno” y tomó la postura en un solo pie y señaló: “acabar con la corrupción”.

Por último, indicó que el hospital del IMSS rural del Valle de Allende, es el segundo mejor de los 64 que ha visitado, ya que tiene 39 años y está muy bien cuidado, lo que se debe al trabajo de los servidores públicos.

En su mensaje, señaló 4 puntos principales, entre los que se encuentran el abasto de medicamentos, suficiencia de personal médico, infraestructura y gasificación.

“Todas las medicinas que se requieran a todos los hospitales”. Que si llega un paciente que le dio un infarto que se tenga el equipo y la medicina para que alcance a llegar a Chihuahua. Porque si no se tiene el equipo ni medicina, no llega”, dijo.

“Lo segundo que no falten enfermeras, médicos ni especialistas. Pusieron tantos obstáculos a los jóvenes que querían estudiar medicina. Mintieron diciendo que no pasaban el examen y los rechazaban, que ahora no tenemos los médicos ni especialistas que necesita el país”, acotó.

En cuanto a infraestructura informó que en Chihuahua, puso como ejemplo el hospital inaugurado en Ciudad Juárez, el cual no estaba terminado y aun así lo pusieron a trabajar, “con sólo el cascarón” y que como este hay más de 300 en todo el país.

“Tenemos que resolver esto, hay que terminar el hospital en Juárez para que se concluya y vamos a mejorar todas las instalaciones”. Asimismo, garantizó la basificación de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, al último, sólo se quedó en eso, no brindó fechas para solucionar los problemas.

TEMAS