Música en vivo una tradición entre la Cabalgata Villista, año con año se ha podido observar diferentes grupos norteños, bandas y mariachis, entonando canciones durante la cabalgata, donde a través de las melodías emiten felicidad e incluso sus orígenes entonando corridos de sus municipios y ciudades.
La agrupación “Margarito Garibay y los Fuereños de Parral”, aparte de tocar en fiestas y sepelios, han participado en la Cabalgata Villista en cinco ocasiones sin ser la excepción en este año, los cuales acompañaron a un contingente de jinetes durante la edición 2019.
Margarito Garibay y Sergio González, quienes han participado por lo menos en cinco años durante la cabalgata, al son del bajo sexto y acordeón, con canciones como Treinta Cartas, Hombre de Rancho, Muchacho Alegre, Carta Marcadas, Ingrato Amor y el Corrido de Chihuahua.
Margarito González expresó que los eventos que más cubre su agrupación son fiestas, como bautizos, torna bodas, piñatas, así como serenatas y sepelios; sin embargo, dijo que el evento donde más le agrada tocar es durante la cabalgata, ya que asegura ser uno de los eventos más bellos porque con su música trasmiten felicidad a los jinetes y a los caballos.
Asimismo, mencionó que las cabalgatas no acaban solo en el recorrido de los jinetes por la ciudad, ya que cada cuadra, ranchería y municipio, realiza una comida en donde sigue el ambiente, al son de la música trasmitida por ellos.