Tierra y piedras obstruyen canaletas en periférico Norte

El Municipio afirmó que se les mantenimiento cada tres meses

JESÚS HERNÁNDEZ

  · miércoles 5 de junio de 2019

Saturadas de tierra y piedras, las canaletas en el periférico Norte, las cuales pueden pasar a la carretera debido a que están saturadas y generar un accidente. Por su parte, Servicios Públicos del Municipio afirmó que han dado mantenimiento cada tres meses a estas áreas.

Permanecen canaletas del periférico Norte rellenas de tierra y piedras, incluso antes de las lluvias registradas el sábado y lunes, no han sido atendidas.

Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Jesús Eduardo Moriel, aseguró que se les da mantenimiento cada tres meses y que durante el temporal de lluvias se incrementará la atención.

Por el momento, durante la mayor parte del trayecto de esta arteria que conecta a la ciudad con la Vía Corta a la avenida niños Héroes, está en similar situación, ya que la tierra y las piedras que caen del cerro continúan obstruyendo y haciendo que más piedra o rocas puedan caer a la cinta asfáltica.

Eduardo Moriel puntualizó que se incrementarán las labores, además hacer las revisiones y estarán recibiendo las sugerencias de las personas que observen anomalías como éstas, con el objetivo de evitar accidentes.

Durante el recorrido se pueden apreciar rocas de 40 centímetros, incluso mayores; Asimismo, se aúna la tierra, esta situación prevalece en la mayor parte del tramo; además hay pequeñas rocas que invaden los carriles de la arteria.

Ante esta situación, es de vital importancia prestar atención, ya que al estar estas canaletas obstruidas, hasta el momento no han sido demasiadas las lluvias. Sin embargo, es un punto vulnerable, ya que la tierra y rocas del cerro próximo a la carretera, se puede sufrir algún derrumbe y afectar la circulación.


TEMAS