Parral, Chih.- Pese a que no hubo energía eléctrica durante más de dos horas en toda la ciudad, las tiendas de conveniencia como los Oxxo, siguieron laborando, teniendo que recurrir a los cálculos mentales y los apuntes manuales para ello.
Según lo dio a conocer una de las empleadas de uno de los establecimientos, quien se reservó el nombre por temor a represalias, en punto de las 08:00 horas de este lunes, tiempo en el que normalmente abren la sucursal, al percatarse de que no había luz, tuvieron que recurrir al “modo manual”.
Lo anterior, con el fin de no perder ventas, puesto que, aunque el lugar, normalmente registre ventas a través de la tecnología, no fue impedimento para no realizar una venta.
Sin embargo, lo único que no pudo generarse, fueron los pagos de servicios como luz, agua y cable, transferencias bancarias, depósitos entre otras cosas a las que se debe tener acceso a la computadora para poder realizarlo.
Asimismo, dijo, que fue en la mayoría de estos lugares, en donde tuvieron que recurrir a la pluma y cuaderno para hacer las anotaciones y posteriormente, una vez llegada la luz, registrar la venta en la computadora.