Tiendas de autoservicio mantienen medidas preventivas ante Covid-19

Implementan barreras de plástico en las cajas, cubrebocas, máscaras y barricadas

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 10 de abril de 2020

Fotos: Luis Murillo | El Sol de Parral

Tiendas de autoservicio implementan barreras de plástico, máscaras y cubrebocas en área de cajas, desde la semana pasada, empleados de las empresas Walmart, Sams, AlSuper y Del Ahorro, esto ante lo que acontece en el país por la contingencia sanitaria.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante lo que acontece en el país, por la pandemia mundial de Covid -19, las tiendas de autoservicio al ser una fuente de insumos para la población, son lugares concurridos, por ende, se han tenido que tomar medidas de prevención.

Recorriendo el área de cajas en la empresa de Sams, se lograron ver barreras de plástico que impide que las empleados tengan contacto directo con los clientes que acuden a realizar sus compras.

Aunado a ello, los trabajadores de pasillo se encuentran laborado con cubrebocas que la empresa proporción además según lo mencionado por trabajadores de la empresa citada, las barreras de plástico fueron implementadas dese la semana pasada.

En las tiendas Del Ahorro, empresa donde al entrar desinfectan las manos de los clientes, actualmente también implemento medidas preventivas para los trabajadores, del área de cajas, ya que se observaron cajeras que portaban guantes y una careta de plástico que cube el rostro.

Aunado ello, en la empresa Alsuper, las cajeras se encuentran trabajado con cubrebocas y guantes, esto con el fin de que no se propague el conocido virus además, según versiones d empleados, la empresa esta exhortando a que solo una persona acuda a realizar sus compras.

En los Oxxos, la barrera de plástico también se implementa, ya que en el establecimiento ubicado la cuchilla de la Juárez, y el de la entrada de la colonia Bellavista se implantaron estas medidas y aunado a ello pusieron una barricada de con un metro de distancia de las cajas para evitar contactos directos, ya que el cliente debe de dejar el dinero en una canasta que se encuentra en el área de pago