Temen tianguistas de la colonia PRI adecuaciones de la nueva movilidad, pues aseguran que la actividad no da pauta para la sana distancia y esperan disposiciones para su caso específico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de anunciar el paulatino regreso de actividades en el plan de reapertura estatal, tianguistas de la PRI temen estar expuestos al reanudar sus ventas en el punto del campo que ya es tradición en la ciudad.
Lo anterior ya que según la representante de estos comerciantes, expone que cada domingo, la aglomeración de personas en este punto es vasta y difícilmente se podría acatar la sana distancia al instalarse en un espacio abierto.
Así se refirió María Yáñez, quien en representación de los tianguistas exclamó que están preocupados de adquirir ellos un contagio o que incluso sus clientes por que sus espacios están adecuados uno tras de otro.
“Queremos protegernos y a nuestras familias y aunque nos urge vender no nos hemos puesto, hemos respetado la disposición y tememos por cómo van a estar las cosas”. Aclaró.
Cabe señalar que los tianguistas de la colonia PRI, han acatado la normalidad de no instalarse y aseguran que volverán a vender hasta que se dé disposición de la nueva movilidad con instrucciones que permitan acatar la Sana Distancia, aseguran que el próximo domingo no acudirán aunque cambie el semáforo.