Texas restringe su reapertura por alza en casos de Covid-19

Como plan para contener la propagación del virus, el gobernador de la ciudad, emitió un acuerdo en el que se establecen determinados lineamientos como medida preventiva para los habitantes y negocios

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · viernes 26 de junio de 2020

Foto Cortesía: TXK Today

Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió hoy una orden ejecutiva que limita ciertas empresas y servicios como parte de los esfuerzos del estado para contener la propagación de COVID-19 ante el aumento de casos presentados en toda la entidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Esta decisión se produce cuando la cantidad de personas que dieron positivo para COVID-19 y la cantidad de hospitalizaciones han aumentado y la tasa de positividad en Texas aumentó por encima del 10%.

Ante esto, el gobernador declaró anteriormente conduciría a una mayor acción preventiva; las directivas específicas y medidas en la orden ejecutiva se basan en los vínculos entre ciertos tipos de empresas y servicios y el reciente aumento de casos positivos en todo el estado.

El la orden incluye lo siguiente:

  • Todos los bares y establecimientos similares que reciben más del 51% de sus ingresos brutos por la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar hoy a las 12:00 p.m. Estos negocios pueden permanecer abiertos para entrega y para llevar, incluso para bebidas alcohólicas, según lo autorizado por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.
  • Los restaurantes pueden permanecer abiertos para el servicio de cena, pero a una capacidad que no exceda el 50% del total de la ocupación interior listada, a partir del lunes 29 de junio de 2020.
  • Las empresas de rafting y tubing deben cerrar.
  • Las reuniones al aire libre de 100 o más personas deben ser aprobadas por los gobiernos locales, con ciertas excepciones.

"Como dije desde el principio, si la tasa de contagios aumentara por encima del 10%, el Estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de COVID-19", dijo el gobernador Abbott.

De igual forma, argumentó que en este momento, está claro que el aumento de casos está impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares.

"Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y mejorar la salud pública. Queremos que esto tenga la duración más limitada posible. Sin embargo, solo podemos retrasar la propagación si todos en Texas hacen su parte", manifestó.

A su vez, exhortó a los tejanos a tomar la responsabilidad de sí mismos y de sus seres queridos de usar una máscara, lavarse las manos, mantenerse a seis pies de distancia de los demás en público y quedarse en casa si pueden.

"Sé que nuestra acción colectiva puede conducir a una reducción en la propagación de COVID-19 porque lo hemos hecho antes", concluyó.