Parral, Chih.- Los dirigentes de la organización religiosa de los Testigos de Jehová motivan a las personas para que reciban la vacuna de inmunización contra el Covid-19 ya que están dispuestos a cooperar con las disposiciones que las autoridades sanitarias han establecido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El portavoz de la organización religiosa en Chihuahua, Arturo Hernández, declaró que la realidad es que toda la población está convocada a recibir la vacuna, es por ello que están dispuestos a cooperar en todo lo posible con las autoridades sanitarias.
Comentó que como portavoz, reconoce que cada persona a nivel individual toma sus propias decisiones con respecto a si se vacunan o no, pero con el fin de contribuir a la protección de la población es necesario acatar las medidas de sanidad que ya están establecidas.
Agregó que como organización religiosa están animando a las personas para que sigan las indicaciones que den las autoridades por su propia protección y las de la población en general.
Asimismo, integrantes de esta religión expresaron su punto de vista, por ejemplo Ángel Martínez, comentó que en sus creencias no se cuenta con algún obstáculo para la aplicación de la vacuna, pero están atentos si hay algún efecto secundario.
Por su parte, Carolina Díaz declaró que ellos estaban haciendo todo lo posible por seguir las directivas de las autoridades locales de salud, afirmando que si se vacunarán, pero también informándose si hay reacciones secundarias por la aplicación, aunque aseguró que ella sentía innecesaria la vacuna pues son anuncios del fin del mundo.
María Luisa Rodríguez comentó que a ellos les dijeron que si querían vacunarse era decisión de ellos, que porque esto de la pandemia lo hizo un científico de China, y que por lo pronto no se vacunarán, que tal vez más adelante y eso quien sabe.
Ricardo Sánchez comentó: “nosotros la aceptamos porque recibimos cualquier atención médica y tomamos medicamentos. Esto ciertamente genera incertidumbre en si será confiable o no, pero sí hay cierta desconfianza del efecto o lo que provoque en nosotros”.