La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado a través Servicio de Empleo une esfuerzos con Caritas, para capacitar en el curso de “elaboración y decorado de pasteles” a 25 mujeres parralenses.
El curso tuvo lugar en las instalaciones de CARITAS con una duración de un mes, en donde las mujeres aprendieron diferentes técnicas y recetas de pastelería, el Servicio de Empleo brindó las facilidades para que tuvieran un instructor especializado en pastelería, el pago del material para desarrollar las diferentes técnicas así como una beca monetaria de 2453, la cual servirá de impulso para emprender su propio negocio.
El titular de la dependencia el Lic. Carlos Valdéz puntualiza que el Servicio de empleo va más allá de lo medular que es capacitar, invitando a las mujeres a pensar en grande y emprender, abriendo la puerta a que participen en programas a fondo perdido, en donde el o la interesada debe comprobar su giro empresarial, solicitando a la dependencia mediante una serie de cuestionarios y requisitos el mobiliario y equipo que requiere para desarrollar y potencializar su negocio.
Estos cursos permiten cumplir con el principal objetivo el cual es autoemplearse. Aprender un oficio da pauta a generar ingresos extra en el momento que se requiera y es por esto que gobierno del estado le apuesta a la capacitación de los chihuahuense, para que de este modo puedan autoemplearse en el momento que lo necesiten generando sinergia en la economía de sus familias.