Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El regidora Cecilia González informó que una observación expuesta por la síndico Petra Alicia Meraz a inicios de este año aún no se resuelve, por la omisión de una publicación en el Periódico Oficial del Estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se trata del cobro del impuesto predial con una sobretasa del 125% a dueños de lotes baldíos, lo que, de acuerdo con las cuentas de Meraz, significa que el Municipio debe regresar a los contribuyentes un total de 2 millones 260 mil pesos.
Cecilia González mencionó que la Síndico hizo el señalamiento en su noveno informe, misma que no han solventado como Ayuntamiento, no obstante como regidores le han dado seguimiento.
Dijo que la respuesta que dio el Tesorero es que dicho aumento está en la Ley de Ingresos, que llegó a ser decreto en el Congreso del Estado, sin embargo a la fecha es un cobro indebido porque no se hizo la publicación debida.
Mencionó que el jueves, en Sesión del Ayuntamiento, es probable que ya se presente la resolución donde todo apunta a que el dinero deberá regresarse a los propietarios de los lotes baldíos, pues se ha solicitado a la Dirección de Finanzas la autorización del cobro, y sólo menciona la Ley de Ingresos.
La regidora agregó que el tema lo están revisando también con un asesor jurídico.
Dicho predial con sobretasa tiene su razón de ser en las condiciones que generalmente presentan los lotes baldíos, de abandono y suciedad, convirtiéndose en motivo de reportes constantes que tiene que atender la Presidencia Municipal.
Te puede interesar: