Temor de otro enfrentamiento en Coronado

Agentes se mantienen en labores normales tras el atentado contra la Comandancia

  · lunes 29 de julio de 2019

Temen que sigan las confrontaciones entre grupos armados y fuerzas de seguridad, luego que la Comandancia fuera rafagueada. Policías continúan en sus labores de manera normal.

Ayer se generó un enfrentamiento armado entre las fuerzas municipales de Coronado y un grupo de hombres armados que terminó con un saldo de dos elementos de seguridad heridos, dos vehículos particulares calcinados y la comisaria balaceada.

El presidente del municipio de Coronado, Refugio Soto, mencionó que desde que él entró en la Administración, jamás se había suscitado un evento de esa magnitud.

Agregó que toda la comunidad está atemorizada por el enfrentamiento que se llevó a cabo el pasado sábado en el municipio de Allende y que término extendiéndose hasta Coronado. Por lo cual temen que este tipo de confrontaciones sigan.

Asimismo, declaró que ante el atentado contra las instalaciones de Seguridad Pública, los elementos se resguardaron dentro hasta recibir apoyo por parte de otras autoridades, con el fin de evitar bajas en el corporativo, evitando responder al fuego.

Soto destacó que momentos antes el grupo armado realizó una persecución en la que se trataba de alcanzar una unidad de la Policía Municipal; sin embargo, no lo lograron.

Aunado, dijo que tal vez fue el coraje de no haber podido, lo que terminó derivándose en el atentado en contra de las instalaciones, recibiendo más de 200 impactos de bala; además incendiando dos vehículos particulares.

Resaltó que el enfrentamiento tuvo un lapso de al menos 40 minutos, el cual empezó a las 18:10 horas y terminó cerca de las 19:00.

Explicó que después de lo sucedido se dio a la tarea de reunirse con los elementos de Seguridad, con quienes platicó lo sucedido, quienes hasta el momento continúan laborando de manera normal.

Destacó que, afortunadamente, el Municipio cuenta con un comisionado por parte de la Fiscalía General del Estado, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y que ha trabajado en torno a los hechos ocurridos la tarde del sábado, por lo cual descarta que los elementos quieran retirarse de sus labores.

Por último, reitero la invitación a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las debidas precauciones, así como no salir de casa a altas horas de la noche, no dejar a los niños solos en la calle y si es posible no salir de casa bajo ningún motivo; al menos hasta que la situación se encuentre bajo control.

Adjudicó que se está trabajando para lograr mantener el orden, pedirá que se vuelva a tener el retén que se encontraba en la carretera Parral – Jiménez, ya que ese lugar es punto clave y al momento en que se retiró empezaron a suceder estos eventos.

“Sabemos que esta guerra es entre los grupos armados y que nosotros no tenemos nada qué ver, pero desafortunadamente nos encontramos en el fuego cruzado”, aseveró.

TEMAS