Después de que lloviera este jueves 6.6 milímetros, vecinos del Arroyo de Las Adelitas continúan con el temor de que crezca la corriente y entre el agua a sus casas como en años anteriores, aún no ha llovido lo suficiente para la creciente del arroyo, pero continúan las probabilidades de lluvias en la ciudad, ya tuvieron una creciente el domingo ocho de septiembre, donde a la familia de la señora Perla Huizar le entró el agua hasta el patio de su hogar.
En el sector del Arroyo de las Adelitas, aún están con la zozobra de que vaya a crecer la creciente. En este sector de la ciudad continúan las probabilidades de lluvias en Parral y la región sur del estado. Cabe citar que este jueves cayeron 6.6 milímetros de precipitación, es por ello que vecinos cercanos al Arroyo de las Adelitas, están muy al pendiente de que vaya a crecer la corriente del arroyo como en años anteriores se ha presentado y entre el agua al interior de sus casas.
En un recorrido realizado se pudo observar que la gente continúa tirando basura y escombro a lo largo del arroyo, esto causa que la corriente tenga obstáculos para que pueda correr el agua libremente; además las personas indican que esta basura llega hasta las puertas de sus hogares cuando hay lluvias, algunos de los vecinos del lugar ya colocaron pequeñas bardas al frente de las casas y que el nivel del agua no llegue a entrar en sus viviendas.
Comentan los vecinos que el domingo ocho de septiembre, donde llovió 38.6 milímetros, el día más lluvioso del año hasta ahora, sí creció el arroyo y estuvieron pendientes de que no entrara el agua al interior de sus hogares, ya que tienen la experiencia de otros años.
La señora Perla Nayeli Huizar y su familia de la calle Antonio Mondragón 25, consideran que sí han tenido problemas ahora con las lluvias pasadas, ya que el arroyo arrastra la basura, llantas y escombro que van a parar al frente de su patio, aún están con el temor de que crezca la corriente y entre en su casa.
Hay preocupación porque hay dos niños en su hogar, los cuales tienen que cuidar para que no se acerquen al arroyo crecido, nomás llueve y los niños se quieren acercar al arroyo, por lo general, el agua siempre entra hasta el patio, pero si crece el arroyo puede entrar a toda la casa. La señora ha estado solicitando ayuda para levantar una barda y protegerse de la corriente del arroyo.
Para la señora Elisa Flores, de la calle Adolfo Gurrión, la creciente del arroyo le está remojando las paredes del lado del patio, si llueve mucho se mete hasta la cochera sobre todo la basura que arrastra el agua, cada año se ven afectados ya que está remojando tanto paredes, así como la banqueta de su vivienda. Hay ocasiones en que es mucha el agua y tapa la salida de la calle, debido a que se acumula entre las dos calles y parte de la Adelita que está más arriba.