Este año el municipio de Jiménez techará alrededor de 800 casas dentro de un programa denominado “cero techos de tierra”, indicó el presidente municipal Marcos Chávez, quien destacó que comprende esta necesidad ya que la vivió en carne propia y consideró este plan como único en la región, ya que ahora con la pandemia son pocas las inversiones municipales que se realizan para la rehabilitación de viviendas.
Marcos Chávez Torres, presidente municipal de Jiménez, indicó que este programa está dirigido a toda aquella persona que tenga en malas condiciones los techos de su vivienda, no importa que viva en el área rural o urbana. Dijo que son aproximadamente 800 casas de personas que requieren de rehabilitación de sus viviendas, las cuales se espera que para finales de este año se concrete el programa.
Señaló que el año pasado fueron 600 viviendas con una inversión de 16 millones de pesos, ahora para este 2020 se tendrá una inversión de 23 millones donde participa con el 50 por ciento el estado y el otro 50 por ciento el municipio.
Aseveró que es completamente gratuito y consiste en que a los beneficiados se les “destecha” la azotea, se coloca ladrillo, se instalan los polines de las vigas y se procede a la colocación de las láminas, así como también un aislante térmico.
El presidente refirió que este programa nació debido a que en su niñez padeció este problema; en casa de sus padres sufrieron por las lluvias. Señaló que para la mayoría de la gente las aguas son una bendición, sin embargo para las personas que no cuentan con un techo en buenas condiciones es un “batallar” cada vez que llueve.