Parral, Chih.- Taxistas de la ciudad, debido a la pandemia, continúan haciendo frente a la crisis económica y de pasajeros, ya que no ha aumentado la demanda de transporte, y se prevé que durante las vacaciones disminuya.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Taxistas de la central camionera, declararon que aún están viviendo la crisis desde hace un año, ya que desde que inicio la pandemia hasta el momento no ha aumentado el transporte y tampoco hay mejora con el cambio de semáforo al color amarillo.
Afirmaron que al día es muy variable el número de servicios, ya que hay días que entran a las 7:00 de la mañana y salen a las 10:30 de la noche, sin haber realizado algún viaje, y en ocasiones sucede que para las 2:00 de la tarde ya han hecho al menos cuatro viajes.
Argumentaron que cuando es temporada normal, de clases, sin ser vacaciones, es cuando más demanda tienen, pero como ahorita no ha habido estudiantes ni tantas salidas, prácticamente no han tenido trabajo.
Además, un taxista del sitio del seguro social, de nombre Adrián, y que omitió su apellido, declaró que el año pasado hubo poco trabajo por la pandemia, aunque este año ha estado un poco mejor, ya que en un buen turno ha trasladado de 20 a 25 personas.
Cabe destacar que los días en que más demanda tienen es lunes y viernes, ya que son de entre 25 a 30 personas las que solicitan el servicio, aunque en época de vacaciones se percibe menos afluencia debido a que las personas están fuera.
Taxistas del sitio Carta Blanca, declararon que han aumentado hasta un 20 por ciento en la afluencia de pasajeros con el cambio del semáforo al color amarillo, ya que desde que inició el año estuvo bajo el número de viajes que realizaron.
Aunque aún es baja la afluencia, sí han hecho frente a la situación y poco a poco se van reponiendo, pero este aumento se percibe más cuando es quincena, aunque ya pasando los días disminuye.
Comentaron que los días que más viajes realizan son los lunes, martes, viernes y sábados, debido a que ya hay más vida nocturna con las restricciones que han quitado, las cuales les permiten trasladar de tres a cuatro personas por viaje.
Cabe destacar que los precios por viaje oscilan entre los 30 y 40 pesos, según sea el lugar, siendo de 100 pesos el más caro.
Además, agregaron que se prevé que en vacaciones haya un poco más de afluencia, ya que se empieza a ver más gente de fuera y es por ello que incluso han llevado a las personas a los centros turísticos de la ciudad.