También durante el día detendrán a quien circule en Ciudad Juárez

Las medidas permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días buscando evitar más contagios

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez señaló que a partir del 8 de mayo a las 10:00 pm iniciaron las medidas con el fin de evitar la circulación innecesaria en la ciudad, mismas que permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

A continuación las medias que se están implementando en la ciudad:

Se mantienen cerrados los parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos. Se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de esta disposición mediante los inspectores de comercio, los policías y los agentes de seguridad vial.

Para evitar la expansión del contagio, la policía municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos, ya sea públicos o privados.

Se vigilará que los centros de espectáculos, restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados tal y como lo especificó el gobierno estatal.

Se vigilará que las personas que tengan que acudir a un panteón usen cubreboca y guarden las medidas de la sana distancia.

Se implementará un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial, para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor.

Todo vehículo que sea observado en circulación, será escrupulosamente revisado para verificar:

a) Que los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con discapacidad.

b) Que no vayan a bordo más de dos personas.

El alcalde fronterizo destacó que dichas medidas se hacen debido a que la ciudad está entrando en la etapa más crítica de la pandemia, y es fundamental que los próximos diez días actúen con prudencia y civilidad, "debemos extremar precauciones y atender las disposiciones de los establecidas por los tres órdenes de gobierno", puntualizó.