Se suspende el tradicional “Encuentro de Beisbol de Veteranos” del glorioso Frisco, ante la pandemia, el cual se desarrolla por casi dos décadas en el marco de las ferias mineras de San Francisco del Oro, el cual se realiza para convivir y que estaba programado a celebrarse el día domingo 12 del mes en curso.
Jesús Chávez, coordinador deportivo de San Francisco de Oro, informó que para este año 2020 y ante la presente situación de la contingencia el tradicional encuentro amistoso de beisbol de jugadores veteranos del Frisco, se verá interrumpido a casi dos décadas de su historia y que nació para en los festejos de la feria minera de San Francisco del Oro.
El directivo agregó que los peloteros de antaño van a tener que guardar hasta el próximo año los guantes, pelotas y bats, ya que por el covid-19, el tradicional cotejo del rey de los deportes, que reúne a jugadores de diferentes épocas del glorioso Frisco, no se efectuará, al no estar permitido, donde el Estadio “Abraham Pérez Villegas” en esta ocasión se quedará vestido y alborotado.
Así mismo Jesús Chávez, expresó que el encuentro siempre se realiza el primer domingo de iniciada la feria minera y que para esta ocasión estaba programado para realizarse el día 12 del mes en curso, pero que por la situación por todos conocida, no se podrá realizar.
También dijo que Jorge "Boso" Rivas del barrio de "El Chorro" ,ya radicado en la capital del estado, es quien tienen a bien año con año convocar a sus veteranos jugadores para asistir al estadio Abraham Pérez Villegas a celebrar el emblemático juego.
A los reciben en casa amigos y jugadores de su querido pueblo... ente los que destacan: Francisco y Manuel Aguayo, Silvino Molina, Juan de Dios "Zurdo" Chávez, Esteban Sotelo, Carlos Holguín, Erasmo Villa, Ernesto "Cascarita" Hernández, Jesús Rodarte, Julián Gómez, Negro Enríquez, Andrés "Pato" Ortiz, Carlos Otero, Beto Aguilar, Daniel Núñez, Marco Núñez, Familia Ortiz, Familia Gómez entre otros.
Además de la visita de Víctor Aguirre, Rigo Torres y otros ex peloteros del glorioso Frisco, donde después del juego que les apasiona, se celebra un convivio y además se entregan reconocimientos.