Suspendidas las demandas por pensión alimenticia, tendrán que esperar hasta que concluya la presente pandemia del Covid-19, ya que se encuentran cerrados los juzgados, por su parte, la Junta local está atendiendo solamente los pagos de convenios y laudos (sentencias).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras encontrarse cerrada por el momento la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y los Juzgados, los diferentes procesos que se estarían desarrollando en los presentes días, se estarán aplazando conforme el tiempo, ante la presente contingencia del Covid-19, los cuales se reprogramarán respetando su fecha inicialmente señalada, para continuar con sus procedimientos, señaló Abynoam Luna Díaz, abogado laborista.
El abogado Luna, mencionó que ante la presente contingencia, los juzgados se encuentran fuera de labores y que por el momento la junta local, sólo está atendiendo a las personas que realizan algún pago de convenios o de laudos, esto con previa cita y donde el único que puede acudir es el interesado directo, esto para evitar aglomeraciones.
Agregó que previó a darse lo de la pandemia, las audiencias se efectuaban de manera pública, donde podían estar presentes las partes y las personas a atestiguar, a lo cual y para evitar aglomeraciones no se están llevando a cabo, como medida preventiva ante el Covid-19.
La única consecuencia que pudieran tener los procesos legales ante lo presente, es que sólo se tardarán más en conocer su resolución.
Por otro lado, el abogado Abynoam Luna, reafirmó que por el momento, los diferentes procesos, están parados, al no estarse recibiendo demandas y que sólo se atiende a los que tengan que realizar algún pago de convenio o de laudo, no sin antes realizar su respectiva cita en la junta local.