Suspenden salidas a las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Guanajuato, también redujeron corridas diarias a Chihuahua y Juárez, ante la presente contingencias del covid-19, donde la afluencia de pasaje ha bajado hasta en un 70 por ciento, señalaron jefes de oficina de las líneas de autobuses de la Central Camionera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luciendo muy desolada la central camionera la mañana del domingo y a falta de afluencia de pasajeros, líneas de autobuses se han visto obligadas a cancelar salidas a varios destinos del país y del estado desde el día 22 de marzo, así lo declararon encargados de Omnibus de México y Chihuahuenses.
Los entrevistados coincidieron que los pasajeros, ante la actual situación, han disminuido sus viajes, lo que ha forzado a cancelar y disminuir corridas a varios destinos como a las ciudades turísticas de Mazatlán, Sinaloa y Guanajuato, Guanajuato, así como a Culiacán, Sinaloa, y en el estado al capital Chihuahua y a la frontera de ciudad Juárez.
La encargada de los transportes Chihuahuenses, Margarita Rodríguez, mencionó que la afluencia en su línea se ha visto afectada en un 40 por ciento, lo ha obligado a cancelar las salidas a Mazatlán y Culiacán en el estado de Sinaloa, desde el día sábado 28 de marzo.
Además señalo que las corridas a Chihuahua, por el momento siguen igual siendo la primera salida a las 7:00 horas y la última a las 01:00 horas, en tanto que a Juárez la primera sale a las nueve de la mañana y la última a las 11:15 horas.
Por su parte, el jefe de oficia de Omnibus de México, Alejandro Flores, expresó que su pasaje ha bajado un 70 por ciento, siendo un factor muy importante para clausurar por el momento y hasta nuevo aviso la corrida a Guanajuato, Guanajuato, así como de reducir en un 50% sus salidas a los destinos de Chihuahua y ciudad Juárez, esto desde el día 22 de marzo.
El jefe de oficina, señaló que por lo pronto y hasta nuevo aviso ellos siguen trabajando y tomando las medidas de prevención como la limpieza y desinfección constante de las instalaciones y el uso de gel antibacterial.