Paro laboral en las instalaciones de TELMEX en Parral; Hoy integrantes del grupo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana a nivel local, realizaron una suspensión de labores desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, derivado de una propuesta que la empresa les hizo donde aquellos nuevos trabajadores no contaran con el derecho a jubilarse, tal iniciativa es rechazada por todos los agremiados mientras buscan por medio del dialogo un acuerdo entre ambas partes, así lo externo el representante sindical en la ciudad.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Como resultado de la negociación contractual y de que Telmex propuso a los sindicatos de todo el país, que los nuevos integrantes telefonistas ya no contaran con el derecho a jubilarse en dicha empresa, los agremiados, en un acto de desacuerdo llevaron a cabo una falta colectiva el día de hoy.
En referencia de lo anterior, realizaron un paro laboral ya que destacaron que la empresa no muestra voluntad para cumplir la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.
Lo anterior fue dado a conocer por el líder sindical de los telefonistas sección 50 en Parral, Eduardo Ponce, quien manifestó que, en punto de las 9:00 horas de la mañana, todos los trabajadores pertenecientes al gremio se unieron para reforzar los derechos que la empresa quiere quebrantar a los nuevos empleados que ingresen.
Motivo por el cual, dijo que dicho paro se llevó a cabo a nivel nacional en los distintos sindicatos, para ejercer presión y que mediante el dialogo se llegue a un acuerdo entre la empresa y los sindicalizados.
Sin embargo en caso de que la situación se extienda, y no se logre llegar a ningún acuerdo entre ambas partes durante la negociación que se está llevando a cabo en México, aseguro que, estallaran en una huelga donde no prestaran sus servicios hasta que se solucione la inconformidad.
Por otro lado los mismos trabajadores destacaron a través de un comunicado que teléfonos de México, ha enfatizado su difícil situación económica y las baja en sus ingresos, derivado de la regulación; motivo por el cual presentaron la iniciativa a los trabajadores.