Luego de que ayer, se cayera parte del techo que se encuentra al interior de los accesos a Cinépolis, el cinema tendrá que parar sus labores hasta que el daño sea reparado y posteriormente, autorizado por Protección Civil.
El titular de Protección Civil, Carlos Chávez Mena mencionó que derivado de lo sucedido el día de ayer, dentro de las instalaciones de la Plaza comercial Escala Parral, se tuvieron que suspender las actividades con el fin de evitar algún percance.
Señaló que se tuvo que levantar un acta circunstancial hasta que no se garantice las medidas de seguridad para la gente que suele visitar el lugar.
Añadió que se tendrán que hacer verificaciones en la parte alta de la plaza con el fin de detectar la falla en el techo, asimismo, identificar si hay alguna otra posible causa de desprendimiento en alguna otra parte.
Indicó que no es una clausura, simplemente es una suspensión hasta que se arregle el daño y posteriormente sea autorizado por Protección Civil.
En tanto a las verificaciones que se hicieron dentro de las instalaciones de Walmart, no se detectó ningún posible derrumbe ni daños derivados de las precipitaciones, por lo que únicamente, la parte donde se ubica Cinepolis, un bar y el centro para niños será quienes dejen de laborar.
Por último, reiteró tomar las debidas precauciones antes de que se presenten precipitaciones extremas con el fin de evitar inundaciones y afectaciones en casas habitación y comercios.
Se recomienda; impermeabilizar, mantener libre de basura desagües y canalones y evitar la acumulación de basura en patios ya que la acumulación de agua puede ser el foco principal para el desarrollo del mosquito dengue.