CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- La Presidencia Municipal de San Francisco del Oro suspendió los eventos programados para el próximo 26 de septiembre por el Gobierno del Estado, como parte de la decimoquinta edición del Festival Internacional Chihuahua, por causas atribuidas a las amenazas contra la tesorera del Ayuntamiento a través de una corona fúnebre.
Fuentes de la Secretaría de Cultura informaron que al tener firme la cancelación decidió abortar el programa, con el objetivo de no exponer a los artistas y a la producción.
Cabe mencionar que se tenían programadas para el 26 de septiembre dos eventos artísticos: "Insurgentes Tango" (Espectáculo multidisciplinario de tango con repertorio musical de género argentino y exhibición de bailarines); y "Líneas Convencionales".
Dichas muestras culturales se habían programado a realizare en el Auditorio Municipal.
Cabe mencionar que tanto las áreas de sindicatura como de la Oficialía Mayor, coincidieron en que no tienen información respecto a la cancelación de los eventos, y que para ellos oficialmente todo sigue en pie.
Como se ha informado, tanto la tesorera del ayuntamiento, Nora Aracely Lerma, y el secretario municipal, Jonathan Varela, habrían sufrido amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado, la primera al recibir una corona mortuoria en su domicilio.
Según versiones, el accidente que mantiene en el hospital a Varela se derivó de la conducción de su camioneta a alta velocidad debido a que era perseguido por hombres armados.
El funcionario municipal viajaba a bordo de su vehículo cuando al circular por la comunidad de Punto Alegre se impactó contra un poste, lo que derivó en lesiones que le llevaron a la amputación de una de sus extremidades.
Al momento del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que lo trasladaron de forma urgente al Hospital General de Parral, donde recibió atención médica.
Cabe citar que hasta el momento se dio a conocer que el estado de salud del funcionario es delicado.