Parral, Chih.- La conmemoración del Día de la Bandera, que tradicionalmente se realiza el 24 de febrero, será suspendida debido a la pandemia, quedando como un suceso histórico, así lo afirmó la vocera de la 42 zona militar.
Como consecuencia de la pandemia que actualmente permanece, este 24 de febrero será suspendido el acto cívico con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera número LXXXI que tradicionalmente se realizaba.
Dicho acto en el que en años pasados se contaba con la participación de escuelas, así como de autoridades educativas, gubernamentales y militares, no se efectuará quedando como un suceso histórico y un año atípico.
Sus orígenes se remontan desde la fundación de Tenochtitlan con el Escudo Nacional, donde se encuentra un águila devorando una serpiente y que fue plasmado en el centro del lábaro patrio.
Cabe mencionar que el Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934; sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Los mexicanos celebramos el Día de la Bandera, símbolo de gran valor, pero que nos motiva a seguir acatando las medidas de salud establecidas con el fin de evitar más contagios en la población.