Está suspendida la colecta de Cruz Roja a nivel nacional, ante la actual situación del covid-19; la colecta es la parte fundamental del sostén de la delegación, ya que no son autosustentables, está se tenía programada iniciar el día 21 de marzo, al momento no hay fecha exacta para que se lleve a cabo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La colecta que año con año se efectúa por parte de la delegación de Cruz Roja en Parral, para adquirir un recurso de la población ya que este dependencia no es autosustentable, quedó suspendida hasta nuevo aviso, lo anterior como medida de prevención ante la pandemia, la cual se tenía programada iniciar el día 21 de marzo, mención Karina Valdez.
La administradora de Cruz Roja, Karina Valdez, comentó que la colecta es la parte fundamental del sostén de la delegación, ya que no son autosustentables y que esta actividad es el único apoyo que tienen de empresas y de la población en general, para tener un recurso y cubrir los gastos que generan la adquisición de los insumos que se utilizan en los servicios.
Además añadió que ellos ya andaban en la organización de la colecta, donde se tenían buenas actividades y proyectos para que la gente cooperara, pero que de última hora el día 10 de marzo, mediante un aviso de Cruz Roja Nacional, señalando que la misma se suspendía hasta nuevo aviso.
Al momento nosotros contamos con una plantilla de alrededor de 120 integrantes, siendo los voluntarios los que elevan el índice de nuestra población, a los cuales estamos intercalando con su ayuda.
La delegación está las 24 horas en los servicios, mientras que médicos y administrativos sirven de 8:00 a 15:00 horas, además en la página de la sede nacional de Cruz Roja, pueden ver indicaciones previas ante el covid.
Para concluir la administradora Karina Valdez, agregó que agradece el apoyo que le dan a la Cruz Roja, que aunque este suspendida la colecta esperan su apoyo, no tanto económicamente, si no que se cuiden ante a pandemia.