Suplente de la presidenta municipal de Rosario asume el cargo luego que se otorgara el pasado sábado un permiso a la Alcaldesa por dos meses, en sesión de Cabildo extraordinaria, debido a causas de salud por un accidente automovilístico que sufrió el 18 de julio en la carretera a Valle de los Olivos.
El 18 de julio sufrió el accidente y tuvo que ser trasladada a la capital, ya que su estado de salud era delicado y fue hasta el 2 de agosto, cuando se anunció que entraría la suplente María Lizbeth Muñoz Arguello por dos meses.
El Secretario del Ayuntamiento estuvo a cargo los días de ausencia “por ley, no porque yo lo haya decidido, ante la ausencia de la Alcaldesa por hasta cinco días; me correspondió hacerme cargo del despacho sin invadir facultades”, así lo expresó el licenciado Luis Tarín.
Explicó que cuando son más de 15 días de ausencia se pide la licencia ante Cabildo, como se hizo; una vez aprobada se le llamó a la suplente, quien aceptó desempeñar el cargo y tomó la protesta de ley en sesión extraordinaria el sábado 3 de agosto.
La licencia de la presidenta municipal, Lucrecia González Almanza, fue aprobada por unanimidad, a quien se le dio por un plazo de dos meses para volver a sus labores, ya que en ese tiempo se espera y se encuentre en buen estado de salud; sin embargo, la ley contempla que la temporal es hasta por seis meses.
Cabe destacar que el estado de salud actual de Lucrecia González Almanza es delicado, actualmente está en la ciudad de Chihuahua recibiendo atención médica; se espera que en próximos días sea dada de alta; sin embargo, tendrá que estar en rehabilitación por las lesiones que sufrió en las cervicales.