Supervisó Javier Corral trabajos del Hospital de Gineco obstetricia

Manifestó que se encuentra satisfecho de los avances de la obra, indicó que éste es uno de los proyectos principales de infraestructura en salud para Parral y la región

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · jueves 5 de marzo de 2020

Foto de Javier Cruz | El Sol de Parral

El Gobernador del Estado supervisó los trabajos del hospital de Gineco-Obstetricia que actualmente se encuentra en la etapa de cimentación, el cual se construirá en tres etapas; sin embargo, dijo que estará terminado en su administración, indicó que con este nuevo hospital atenderá a Parral, la región serrana y sur del estado de Durango, el cual tendrá una inversión de más de 220 millones de pesos. Señaló que se encuentra satisfecho, ya que es uno de los principales proyectos de estructura, esta obra es considerada como una vieja demanda de Parral.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, después de haber inaugurado las nuevas escuelas de preescolar y primaria de la colonia Federico Ferro Gay, realizó un recorrido por las obras donde se está construyendo el hospital de Gineco obstetricia, donde se manifestó que se encuentra satisfecho de los avances de la obra, indicó que éste es uno de los proyectos principales de infraestructura en salud, la cual consideró que es una vieja demanda de Parral en donde se está cumpliendo.

Informó que esta obra llevará una inversión de más de 220 millones de pesos; indicó que será un hospital que contará con tres edificios y se construirá en tres etapas, en el cual se tiene pensado que se terminará durante su administración. Dijo que contará con 77 camas a comparación con el actual que sólo cuenta con 17. Indicó que va a crecer conforme a sus capacidades, contará además con dos quirófanos, dos unidades de expulsión, una unidad de cuidados intensivos; tendrá su propio centro de trasfusión sanguínea entre otras mejorías.

Añadió que será un hospital importante donde se dará atención a las mujeres que tiene como centro en materia de salud a las mujeres no sólo de Parral, sino de la región serrana y norte de Durango. La atención será durante el embarazo, en el parto y después.

El Gobernador indicó que esta obra está en la etapa de cimentación, después de ésta consideró que los trabajos se irán más rápidos; se tiene contemplado que terminen en esta administración, además se tiene proyectado su equipamiento y el personal de hospital.