Parral, Chih.- El “super cierre” afecta la economía de los comercios, ya que al no haber ingresos es complicado poder cubrir los gastos que se generan, y aunque se prevé que después de estos dos fines de semana sobrevivan, tendrán que enfrentar fuertes afectaciones económicas, además es necesario que la sociedad respete las medidas de restricción ya que su comportamiento influye también en los problemas que hoy en día aquejan al sector comercial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El titular de Canacintra, Carlos Bremer declaró que al cerrar un comercio, los propietarios tienen programado en base a los flujos económicos los pagos a proveedores, servicios y nómina, pero sin este recurso, se dificulta el poder solventar los gastos que se vayan generando, ya que todo se detiene al 100 por ciento.
Comentó que se ven más afectados algunos comercios que otros, por ejemplo los restaurantes, que aunque puedan hacer entregas a domicilio es un ingreso mínimo, a diferencia de un fin de semana en que las personas acostumbran salir de casa y comer fuera.
Además hay otros establecimientos como supermercados, refaccionarias y llanteras que cierran por completo, debido a que las órdenes son claras y aunque si afectan las medidas de restricción, es algo necesario debido a que es urgente el controlar la situación de la pandemia.
Detalló que es muy temprano diagnosticar si en dos fines de semana, algunos comercios pudieran cerrar por completo ya que para ello es necesario que los establecimientos se encuentren económicamente débiles, pero se prevé que sobrevivan la mayoría aunque con una afectación económica.
Indicó que gran parte de la situación, influye en el comportamiento de las personas que no respetan las medidas adecuadas para evitar los contagios debido a que todo se da en conjunto y la sociedad no hace lo necesario para terminar con las cadenas de contagios.