Otra defunción por Covid-19 en Parral. Según la estadística del gobierno estatal hasta el momento hay 33 fallecidos en la ciudad, esta cifra puede incrementarse luego de que la mañana de ayer una persona perdiera la vida en el Hospital General de Parral; familiares confirmaron que se encontraba grave a consecuencia del virus mortal.
La familia de un hombre de 57 años que perdió la vida ayer luego de enfrentar una batalla contra el Coronavirus informó a este reportero que desde el viernes de la semana pasada, su allegado requirió hospitalización en cuidados intensivos del Hospital General luego de haber estado instalado en el hospital de Jesús.
Detallaron que el personal de la institución de salud no informa sobre el estado de salud de los pacientes, ya que desde el viernes fue movido de nosocomio hasta el lunes en la mañana, solo se comunicaron una vez y fue porque el paciente se encontraba en un cuadro crítico.
Narraron que su familiar se encontraba entre el sector de riesgo, ya que sufría de enfermedades crónicas degenerativas, tales como presión y diabetes.
Indicaron que fue necesario comprar el medicamento para el tratamiento que estaba llevando el interno, el cual tuvo un costo que rondó los cuatro mil pesos.
Comentaron que al enfermarse de gravedad debido al Covid, los médicos les mencionaron que intubar sería una forma de estabilizarlo, pero ello iba a ser algo muy doloroso para su ser querido.
Además, los profesionales de la salud les advirtieron que la esperanzas no eran favorecedoras a pesar de que se le aplicara la intubación al paciente.
Por su parte Arturo Valenzuela, Director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte informó que la estadística se mantiene en 33 fallecidos; sin embargo, la defunción del hombre de 57 años ocurrió después de la conferencia matutina, por lo cual, se espera que aparezca en el corte de próximos días, ya que el hecho que se está reportando fue informado de fuentes fidedignas.