Sufre Matamoros desabasto de agua: JMAS

Dos pozos no son suficientes para las mil 500 tomas registradas en la comunidad

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 31 de marzo de 2020

Hay desabasto de agua en el municipio de Villa Matamoros. Los dos pozos no dan abasto al suministro que requiere la población. La Junta Municipal de Aguas está tomando medidas estratégicas para que llegue en las mil 500 tomas registradas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Desabasto del preciado líquido en Matamoros; sin embargo, este problema no es de hoy. Se presenta con mayor fuerza en la temporada de calor y ante la falta de lluvia, lo que se complementan para convertirse en un factor de que el agua baje y no sea suficiente en la población.

Lo anterior fue señalado por Ramón Luna Polanco, titular de la dependencia y Saneamiento, quien afirmó que hay desabasto en la población, lo que está ocasionando malestar entre la gente; pero a pesar de esto se están implementando otras maneras de hacer llegar el vital líquido en las mil quinientas tomas registradas.

Por otra parte, señaló, que este problema del desabasto del agua, no es de hoy, siempre se ha venido arrastrando toda la vida con él; yo no puedo de la noche a la mañana erradicarlo, ya que sólo son dos pozos los que abastecen el poblado, nos encontramos trabajando para mejorar y poder dar un mejor servicio.

Confirmó que el compromiso es llevar el líquido a las mil 500 tomas registradas, donde por las mañanas se está enviando de 750 mil litros, pero hay gente que quiere que les llegue hasta los tinacos que se encuentran con una considerable elevación de hasta 10 metros de altura.

El titular ratificó que para poder respaldar el suministro, se cuenta con una pipa, para la gente que así lo requiera, los solicitantes pueden apuntarse en una lista, para tener este beneficio, el cual se proporciona los días martes y viernes al cien por ciento y de requerirse también se da otro día.

Por el momento, dijo que implementó una estrategia para que llegue mejor el agua a las zonas altas, se está bombeando a las 5:00 de la mañana, mientras que para la zona del centro a partir de las 8:00. También por la madrugada se está bombeando a toda la población.

Para concluir, Raúl Luna Polanco invitó a la gente a que tenga paciencia ante esta situación, se está haciendo todo lo posible para mejorar el suministro; además, aseveró que hay un proyecto aterrizado que, por el momento, y ante la pandemia, está parado, pero que vendrá a ayudar a combatir este desabasto.