PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Las prendas de ropa invernal aumentaron sus ventas 40 por ciento, debido a las inclemencias del tiempo; la gente busca principalmente guantes. Mientras que las bufandas, pijamas, sudaderas y chamarras fue menos, ya que consideran que conforme entre más el frío tendrán demanda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante un recorrido por tiendas de ropa y accesorios, se constató que reflejaron un incremento en las ventas de hasta 40 por ciento, en comparación con la semana pasada.
Esto se vio principalmente en guantes, bufandas, cuelleras, sudaderas, piyamas y calcetas, sobre todo los padres de familia estuvieron comprando para sus hijos que tienen que enviar abrigados a la escuela.
Selene Muñoz, una de las dependientas de la calle Colegio, dijo que más del 20 por ciento aumentaron las ventas; la gente está buscando guantes, gorros, cuelleras y bufandas.
Consideró que están a buenos precios, ya que hay guantes de 20 y hasta 100 pesos, dependiendo de la economía del comprador; apenas está comenzando el frío.
Catalina Cuatle Herrera, otra encargada de la avenida Mercaderes, indicó que no ha sido mucho el aumento; agregó que es del 20 por ciento.
La gente lleva cuelleras, orejeras, guantes y bufandas principalmente. Y para las niñas, calcetas de lana que son muy solicitadas. Asimismo, gorros para los niños que van de 35 pesos y hasta 75 pesos para los adultos.
Por su parte, Yesenia Chávez, quien trabaja en una tienda de la Mercaderes, añadió que es notorio el aumento en las ventas; han comprado sudaderas desde 100 pesos y pijamas.
“La gente quiere dormir calientita cuando hace mucho frío”, destacó la empleada, lo que ha salido poco es la chamarra; se esperan a la quincena para poder comprar, de igual manera están esperando el Buen Fin y aprovechar ofertas.