Desciende la temperatura hasta un grado centígrado a la intemperie en nuestra ciudad, lo que originó un ausentismo escolar del 25 por ciento en preescolar; cabe citar que esperan que continúen las temperaturas bajas en el fin de semana, pero las mínimas serán mayores a las de hoy.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer se presentó el descenso más bajo de la región en lo que va de esta temporada de otoño, llegando a un grado centígrado, además la más alta se esperaba en 17 grados centígrados.
De esta manera, en lo que concierne a los subsistemas educativos hubo ausentismo en el nivel de preescolar, por esta situación, siendo de un 25 por ciento.
Cabe citar que, en El Vergel, Balleza, se registraron -3 grados que fue la más baja en el estado y en Guachochi, 1.6 grados debido a la entrada del frente frío número 7.
Por su parte, la profesora Magda Orquíz, titular de los Servicios Educativos a nivel región sur, dijo que depende de los padres de familia llevar a sus hijos si consideran que descendió el termómetro, ya que los profesores acuden de manera regular.
Por su parte, la titular de Protección Civil en el estado, Ana Gómez Licón, informó que, según el reporte meteorológico, el pronóstico para este fin de semana es que continuarán presentándose bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad.
En este sentido, mencionó que para la madrugada del sábado en la zona serrana se espera que se registren temperaturas bajo cero.
La funcionaria estatal explicó que estas condiciones son propiciadas por la entrada del frente 7, lo que traerá como consecuencia masas de aire muy frías. Por lo que se recomienda atender las recomendaciones que emitan las áreas de Salud y Protección Civil.
“Ante estas condiciones, debemos prestar especial atención a los grupos con mayor grado de vulnerabilidad, como son menores de edad, personas mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a quienes presenten alguna enfermedad crónica respiratoria”, expresó.