Unos cinco mil infantes recibieron sus juguetes en el Radioteletón en su edición número 26; entre dos y tres obsequios, en esta ocasión se le dio una despedida al señor Obispo Don Eduardo Carmona, quien estuvo a cargo de la Diócesis por siete años. Se entregaron también cobijas para adultos mayores en el Gimnasio Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cerca de las 10:50 de la mañana comenzó la entrega de juguetes mediante un evento sencillo, pero muy emotivo. El Obispo recibió un caluroso aplauso, ya que pronto partirá a Córdova, Veracruz, donde estará su nueva Diócesis.
En esta ocasión se recolectaron más de 10 mil juguetes que fueron repartidos por los organizadores y Alfredo Salayandía como fundador, quien año con año ha estado llevando a cabo este evento.
Indicó que es gracias a la participación de 24 instituciones educativas que colaboraron; un agradecimiento a los medios de comunicación, también participaron el Gobierno del Estado y el Municipio.
Se indicó que este acto es gracias al trabajo de meses para la organización y recolección de los juguetes; en el evento entregaron cobijas a los adultos mayores, así como bolsitas de dulces a los niños, quienes uno por uno fueron recibiendo sus obsequios a cambio de una sonrisa.
Salayandía aseguró que se llegó a la meta y la satisfacción de haber cumplido gracias a la generosidad del pueblo de Parral, de las familias y escuelas. Esta obra es de Parral en su conjunto. No es fácil hacer labor social de tanto tiempo. Parral es muy noble en este Radioteleton, porque se juntaron más de 10 mil juguetes.
Señaló que se les estuvieron dando de dos a tres juguetes por niño; alcanza para todos. Los dulces fueron donados por diferentes instituciones y escuelas, las cobijas por parte de la Presidencia; la Escuela Secundaria Federal, el Instituto Cervantes, entre otros.
Aun cuando ya está a cargo de la coordinación general el licenciado Antonio Herrera Hernández, se señala que él estará al pendiente; “esta obra no se deja tan fácilmente, la traigo tatuado en el corazón”, dijo.