Solucionaron el acumulamiento de agua en calles de Balleza, con una inversión que asciende a tres millones de pesos en ampliación de red de alcantarillado.
La problemática de insuficiencia en las líneas de alcantarillado, sanitario o atarjas en Balleza, generaba en temporada de lluvia que las aguas residuales salieran por líneas de alcantarillado domiciliario, lo que ponía en riesgo la salud de la población.
Por lo cual, de manera inmediata, se tomaron cartas en el asunto y apoyados bajo una inversión bipartita entre Municipio y Estado, se logró atender esta necesidad en las calles boulevard Raúl Fernández y entre las calles Nicanor Sandoval, Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Raúl Fernández.
Todo esto, por medio de la expansión de red con el cambio de colector que permite por el diámetro más grande que la red ya no se sature.
Siendo ésta sólo la primera etapa que se llevará a cabo en Balleza, pues de acuerdo a información vertida por el Ayuntamiento, ya se tiene contemplada la segunda etapa que atenderá este problema.
“Día tras día trabajamos por cambiar la situación de vida de nuestra gente y hacer el cambio en el colector era de suma importancia para brindar tranquilidad a los habitantes en temporal lluvioso; sin mencionar que ahora ya no habrá un posible foco de infección para los ballezanos que vivían este problema”, dijo Medina.